Clubes que dejaron la Liga MX por la puerta de atrás

Liga MX

Se hizo oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la desafiliación de Veracruz-y Fidel Kuri- de todas las categorías del balompié azteca tras varios días de incertidumbre.

No es la primera  vez en la que un club queda desafiliado o desaparece del máximo circuito de nuestro país; a lo largo de la historia varios equipos han pasado por la Liga MX, algunos sin pena ni gloria, y otros se consolidan en la cúspide del futbol.

A continuación, te presentamos los equipos que dejaron la Liga MX por la puerta de atrás.

Veracruz

El caso más reciente es el de los Tiburones Rojos, tras una serie de polémicas por faltas de pago la FMF y Enrique Bonilla decidieron desafiliar al cuadro jarocho en la pasada junta de dueños. Veracruz, en su última temporada en Primera División, pasó 41 juegos sin conocer la victoria. Lobos BUAP No ha sido desafiliado, su franquicia está ‘congelada’ pues Juárez compró su puesto en primera división.

El cuadro licántropo pasó por problemas de descenso durante su breve estancia en la Liga MX; su mejor puesto fue en décima posición con Rafa Puente Jr.

Colibríes de Cuernavaca

Los Colibríes de Morelos estuvieron seis meses en la Liga MX, con tan solo un torneo en su haber finalizó en la posición 13. La FMF le impuso una multa a Jorge Rodíguez, quien fuera dueño del club, la cual no se alcanzó a cobrar y que como consecuencia tuvo la desafiliación y posterior venta de la franquicia.

Jaguares de Chiapas

El equipo chiapaneco debutó en 2002 en el máximo circuito de México y se fue en 2017 tras la victoria de Monarcas sobre Monterrey.

Tras el descenso administrativo, la Liga MX tomó la decisión de desaparecer a los Jaguares por las deudas de Carlos López Chargoy con futbolistas y cuerpos técnicos.

Indios de Juárez

Uno de los tantos equipos que pasaron por Ciudad Juárez, fue un club fundado en el 2005 gracias a Francisco Ibarra, que compró una filial de Pachuca. En el 2007 subieron a Primera División, en la cual permanecieron hasta 2010; la Tribu fue desafiliada y posteriormente desaparecida a causa de la falta de pagos una vez que ya estaba disputando el Ascenso.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas