María Elena Ríos, la saxofonista mixteca que hace tres meses fue atacada con ácido al salir de su domicilio, en Huajuapan de León, fue trasladada a la Ciudad de México, en una aeronave, propiedad de gobierno del estado de Oaxaca, confirmó la familia de la joven.
La artista estará en tratamiento en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados, en la capital del país, donde será atendida por las diversas y graves lesiones en el cuerpo ocasionadas por el corrosivo.
APOYO DEL GOBIERNO DE OAXACA
Antes del traslado aéreo, el gobierno de Oaxaca emitió un comunicado en el que detalla las atenciones que se han prestado a la joven durante su estancia en la ciudad de Oaxaca y además, señala que mediante una gestión de la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim), el gobierno oaxaqueño asumirá el traslado vía aérea.
También correrá con los viáticos de la familia en la Ciudad de México, durante el tiempo que María Elena esté en el hospital de especialidades, pues dejaron desde hace tres meses sus actividades económicas para estar junto a la joven.
La familia expresó su gratitud por la solidaridad y exigencia de mujeres y grupos feministas que se sumaron al llamado de justicia por María Elena, cita El Universal.