Bolivia expulsó a María Teresa Mercado, embajadora de México, y Álvaro Fernández, cónsul español , junto con la encargada de negocios de la embajada de España, Cristina Borreguero. Les da 72 horas para abandonar esa nación.
En su perfil de Twitter, la Presidencia da a conocer:
“@JeanineAnez declara personas no gratas a embajadora de #México, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de la embajada de #España, Cristina Borreguero, y al cónsul de ese país, Álvaro Fernández. Tienen 72 horas para abandonar el país”.
“El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas ‘no gratas’ a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero; al cónsul Álvaro Fernández y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”.
Conflicto en embajada
Hace unos días, la encargada de negocios de España visitó la Embajada de México en La Paz y tras manifestaciones del gobierno boliviano, Madrid rechazó que esa visita “pudiera tener como objetivo facilitar la salida de personas que se encuentran asiladas” en esa sede diplomática.
El gobierno boliviano tomó la decisión de denunciar que la diplomática española arribó “acompañada de encapuchados presumiblemente armados que intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestinamente a la embajada de México en La Paz”, donde están asilados nueve altos cargos del depuesto presidente Evo Morales.
¿Qué opinas?