Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabeza en Tlaxcala un diálogo con comunidades indígenas náhuatl y otomí quienes, al entregarle el bastón de mando, le pidieron siempre tomar en cuenta su opinión.
“En ella ponemos toda nuestra esperanza de que oiga todas nuestras inquietudes y así sea nuestra vida más llevadera”.
“Le queremos decir que nos ponemos de lado suyo y hacer realidad la cuarta transformación”, dijo un representante de la comunidad al Ejecutivo federal.
Los indígenas le reiteraron a López Obrador su deseo de que sus formas de gobierno y costumbres sean respetadas, y que en adelante se les tome en cuenta para los proyectos que el Gobierno federal emprenda.
“Juntos en todas las acciones que usted emprenda se nos escuche, se nos haga partícipes. De igual manera pido que se respete nuestras particulares formas de gobierno, nuestras costumbres”, dijo.
Francisco Pérez Luna, representante de los pueblos náhuatl, señaló al presidente la necesidad de construir caminos y rehabilitar los existentes, en mal estado.
Entre las peticiones está la construcción de un distribuidor vial en San Pablo del Monte, así como una carretera que conecte a su municipio con San Isidro Buen Suceso.
¿Qué opinas?
Foto: Televisa News