MESA DE REDACCIÓN
Los Reyes Magos decidieron llegar directamente a Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, y no precisamente para traerle juguetes, sino para solicitarle acciones para acabar de una vez por todas con la violencia que provoca que más de tres niños y adolescentes mueran en promedio cada día.
Acompañadas por Juan Martín Pérez, titular de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron una denuncia sobre la alarmante situación en la que se encuentran los menores ante numerosos casos de violencia, desaparición y homicidio.
Pidieron al gobierno de la Cuarta Transformación, tutelar los derechos de la infancia, que vivan libres de cualquier abuso, agresión o discriminación.
BALANCE SITUACIÓN DE LA INFANCIA EN MÉXICO
AMLO no salió a recibir “su regalo”, pues aunque diga que es un presidente de oficina de puertas abiertas ello es totalmente falso.
En su lugar, Leticia Ramçirez, directora de participación ciudadana, recibió el balance sobre la situación de la infancia en México en 2019, que le fue entregado por los Reyes Magos.
El reporte en el cual basan su denuncia -aseguran-, fue preparado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la Violencia de la niñez y del Crimen Organizado.