Ivette Sosa
En Morelos, el Ejecutivo de la Nación no fue bien recibido. Sobre todo por aquellos campesinos que consideran que la pintura del célebre caudillo de la Revolución Mexicana desnudo y en tacones, del artista Fabián Cháirez, denigra al General y a la historia misma de México.
Retire la pintura, ¡denigra la imagen de Emiliano Zapata!, ¡denigra a los campesinos!, espetó al presidente un miembro de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Morelos, que se manifestó en contra de la visita de Andrés Manuel López Obrador.
¿No que primero los pobres?
AMLO, que nombró el 2019 como Año del Caudillo del Sur, fue recibido con reclamos y protestas campesinas. Le reclamaron que se mantenga la exposición de Emiliano Zapata en el emblemático Palacio de Bellas Artes.
Pero eso no fue todo. También protestaron por la construcción de la termoeléctrica de la Huexca y exigieron el total esclarecimiento del crimen de Samir Flores, opositor a la termoeléctrica.
¿No que primero los pobres? ¡Cumpla con su palabra!, reclamaron airadamente los habitantes al Presidente de la 4T.
En primera línea de las protestas estaban Álvaro López, lider nacional de la UNTA y Jorge Zapata, nieto del icónico Caudillo del Sur.
Con una forzada sonrisa, López Obrador se abrió paso entre reclamos, mientras recibía sobres con peticiones de los pobladores morelenses, en su gira por la cuna del zapatismo.