El fabricante sueco de mobiliario, Ikea, pagará una indemnización de 46 millones de dólares a los padres de un niño de dos años que murió en Estados Unidos aplastado por una cajonera de esa marca, anunciaron los abogados de la familia de la víctima.
Jozef Dudek perdió la vida en mayo de 2017 en su casa en California después de que le cayera encima una cajonera inestable de la línea Malm fabricada por la compañía sueca, que había sido parte de un llamado a revisión masivo un año antes por varias denuncias de accidentes similares. Los padres del niño demandaron a Ikea en 2018, acusando a la empresa de no “tomar las medidas adecuadas para mejorar la seguridad y estabilidad de sus cómodas”, dijo el bufete Feldman Shepherd en un comunicado.
La familia y el gigante del mobiliario llegaron a un acuerdo por el que la compañía aceptó el lunes pagar una indemnización de 46 millones de dólares, un monto inédito por lo elevado para un caso de muerte infantil en Estados Unidos, precisaron los abogados de los padres del niño.
En 2016, Feldman Shepherd había logrado que el grupo sueco pagara 50 millones de dólares a tres familias de niños que murieron en accidentes que involucraron cómodas de Ikea.
¿Qué opinas?