En Morelos, unos 180 policías, tanto estatales como municipales, son investigados por otorgar protección a facciones del crimen organizado, informó José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad.
Hay indicios (pero aún no tenemos) la evidencia fehaciente que nos permita ponerlos a disposición de la autoridad competente, acotó.
Ortiz Guarneros informó que la mayoría de esos elementos no lograron acreditar los exámenes de control y confianza, pero como se ampararon, no ha sido posible darlos de baja, aunque las investigaciones en su contra continúan.
PRODUCIR NUEVOS ELEMENTOS POLICÍACOS
Por ende, el comisionado expresó al gobernador Cuauhtémoc Blanco la necesidad de incrementar la matrícula en la Academia de Policía Estatal, “para producir nuevos elementos, dada la cantidad de policías que yo estoy viendo que están involucrados en actividades de protección a la delincuencia», aseveró.
Añadió que el proceso de los exámenes de control y confianza continuará, por lo que no descarta que más elementos sean investigados por presuntos vínculos con grupos delictivos.