Para la noche de hoy y la madrugada de este domingo se está esperando un marcado descenso de temperatura en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la madrugada del domingo.
Asimismo, se prevén lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, muy fuertes en regiones Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, y fuertes en Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.
El frío, los vientos y las lluvias serán generados por el Frente Frío número 32, su masa de aire continental polar y un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México y sus efectos prevalecerán hasta el domingo.
Se pronostica un marcado descenso de la #Temperatura en el noroeste, norte y noreste de #México, en las próximas horashttps://t.co/jpGcBrcryK pic.twitter.com/wbs7qbsCAT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 19, 2020
¿Qué opinas?