La UNAM continúa empantanada en conflictos estudiantiles. Es el caso de la nueva mesa de diálogo que se realizaría este lunes 20 de enero en instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9, donde los funcionarios de la Máxima Casa de Estudios ni siquiera pudieron acceder a dicho plantel.
Según la UNAM, la directora del plantel Gabriela Martínez Miranda y representantes de la Rectoría acudieron a un encuentro con los alumnos que mantienen tomado el plantel, con el fin de avanzar hacia la reanudación de las actividades académicas.
Empero, los alumnos no atendieran la invitación al diálogo
Pese al desplante, las autoridades universitarias refrendaron su compromiso por alcanzar los acuerdos necesarios, para dar seguimiento a sus peticiones y restaurar la vida académica de la preparatoria número 9.
Tal parece que la UNAM no tiene los interlocutores adecuados no sólo para consensar con los estudiantes, también para hacer valer la institucionalidad y el espíritu de la Máxima Casa de Estudios, donde debe prevalecer la cátedra, la autonomía y el diálogo en la Universidad más importante de América Latina.