Un paciente en el sur de California se convirtió en la tercera persona en Estados Unidos a la que se diagnosticó coronavirus, reportaron autoridades sanitarias.
Un viajero de la ciudad china de Wuhan -epicentro del brote- dio positivo en el virus, anunció la Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange, citando una confirmación de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El paciente estaba aislado en un hospital y en buen estado, señaló la agencia.
El primer caso conocido en California seguía a los diagnósticos en el estado de Washington el 21 de enero y en Chicago el 24 de enero.
“SITUACIÓN GRAVE”
En tanto, el consulado de EU en Wuhan indicó el domingo que retirará a su personal y a algunos particulares en un vuelo.
La embajada norteamericana ubicada en Beijing, señaló que el vuelo directo a San Francisco tendría capacidad limitada. En caso de que no hubiera plazas suficientes, se daría prioridad a las personas con “mayor peligro.
En las últimas horas, el nuevo virus aceleró su propagación en China y hasta este domingo ha dejado 56 muertos en lo que el presidente chino catalogó como una “situación grave”.