Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mandó sus condolencias a los familiares de los cinco integrantes de la Guardia Nacional que murieron este lunes al volcarse el camión en el que viajaban sobre la Sierra Norte de Oaxaca.
“Aprovecho para enviar mi pésame a los familiares de los soldados que perdieron la vida ayer en un accidente en Oaxaca en la sierra. Un accidente de un camión que los trasladaba era un convoy y se presume que uno de ellos se quedó sin frenos, quien conoce esa sierra sabe que es muy difícil de transitar”, mencionó Andrés Manuel en conferencia de prensa.
Lamentablemente, el percance dejó 25 heridos en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en las inmediaciones del municipio de Ixtlán de Juárez, donde en una curva el conductor perdió el control de la unidad militar y se volcó a un costado.
Por ello, socorristas, brigadistas de Protección Civil y habitantes de la zona ayudaron a rescatar a los lesionados, por lo que el coordinador de socorristas de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, Moisés Cruz, detalló que 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atendidos por diversas fracturas y dos de ellos murieron cuando eran atendidos.
¿Qué opinas?