Autoridades chinas informaron que la cifra de muertos en el derrumbe del hotel en el que se encontraban contagiados por COVID-19 ascendió a 10.
Junto a estos decesos también hay 23 personas desaparecidas entre los escombros. Hasta el momento se sabe que la edificación que colapsó, en la provincia de Quanzhou Fujian, albergaba a 80 enfermos en cuarentena con el nuevo tipo de neumonía.
Por este incidente, 38 personas se encuentran en diferentes hospitales siendo tratadas en situación de urgencia. Otras ocho lograron escapar a tiempo con lesiones menores y una de ellas no sufrió daños.
La policía local de Quanzhou Fujian detuvo al dueño del hotel como principal sospechoso del derrumbe, informó el South China Morning Post.
OBRAS DE REDECORACIÓN
Según los reportes, el colapso del Xinjia Express pudo haber sido ocasionado por obras de redecoración y la construcción de dos supermercados en la planta baja del mismo.
La última persona que murió después de este desastre acabó con heridas severas tras ser sacada de los restos del hotel.
El gobernador municipal de Quanzhou había explicado que esta locación había sido utilizada como punto de observación médica para los recién llegados de otros países.