Peso mexicano se hunde más de 8% a su mínimo nivel desde 2017

peso

 

El peso mexicano se hundía este lunes más de un 8% a su nivel más débil de más de tres años, luego de un desplome en los precios del petróleo que se sumó a los temores acerca del impacto en la economía global de la rápida propagación de Covid-19.

 

La moneda local cotizaba en 21.7190 por dólar, con una pérdida del 8.04% frente a los 20.1024 pesos del precio de referencia. Momentos antes llegó a cotizar en las 21.85 unidades, sus mínimos desde enero de 2017.

 

GUERRA PETROLERA

Los precios del petróleo se desplomaban hasta un 33% después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversores, ya conmocionados por el coronavirus, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

Los mercados enfrentan un escenario negativo; de hecho, la semana pasada el efecto del Covid-19 intensificó la volatilidad y los ajustes en los principales mercados, explican los expertos.

 

Wall Street se cimbra y cierra durante 15 minutos por el desplome de 7 % de indicador S&P

Noticias relacionadas