Volkswagen pidió a 40 personas que tuvieron contacto con el proveedor que dio positivo a Covid-19 “permanecer en su casa”, informó a través de un despacho de prensa.
La intención -precisa- es evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general.
Además, la empresa hizo saber que “está trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”.
Volkswagen puntualizó que “en colaboración con las autoridades estatales estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores, sus familias y de la población en general”.
CASO ASINTOMÁTICO
Previamente, la Secretaría de Salud (SS) en Puebla informó que se registró la primera identificación de coronavirus en esta ciudad, pero es asintomático.
Se trata de un hombre de 47 años, que llegó procedente de Italia a la capital del estado por temas laborales con la empresa automotriz.
La SS aseveró que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.