Calma y nos amanecemos: Ante crisis del coronavirus y caída de petroprecios, AMLO pide tranquilidad

Éste parece ser el refrán con el que el Ejecutivo de la Nación resume el anuncio de la OMS de que el Covid-19 es ya una pandemia mundial y la drástica caída de los petroprecios. 

 

Esta mañana, el licenciado Andrés Manuel López Obrador a través de los periodistas que todos los días cubren su tradicional conferencia, pidió calma y tranquilidad a los mexicanos ante las crisis que se vive por el coronavirus y la caída en los precios del hidrocarburo en el orbe.

 

El presidente mexicano, quien siempre tiene otros datos, cual Juan sin miedo, aseveró que México tiene “las armas para enfrentar cualquier crisis que se puede presentar”, pues el país cuenta con fianzas sanas.

 

MENSAJE AL BANXICO

Por supuesto, AMLO no perdió la oportunidad para enviarle un mensaje al Banco de México (Banxico), la institución autónoma que procura la estabilidad del poder adquisitivo del peso mexicano:

El mercado se va ajustar, somos respetuosos de la autonomía del Banco de México, (pero) no debemos intervenir para que artificialmente se fortalezca nuestra moneda, acotó.

 

Ello lo dijo el mandatario de la Cuarta Transformación ante la caída de nuestra moneda nacional por la baja en los petroprecios, tras las diferencias entre la Opep y Opep+ y los desacuerdos entre Rusia y Arabia Saudita.

 

Sobre el Covid-19, López también marcó su raya de los asuntos políticos, que minimizan o exageran los hechos:

Todas las decisiones que asumamos tendrán como referencia las recomendaciones de los médicos y científicos, aquí nada de política, subrayó.

Noticias relacionadas