Entre 1988 y 1989, DC Comics publicó ‘A Death in the Family’ (‘Una muerte en la familia’), uno de los momentos argumentales más icónicos del famoso héroe de ficción Batman, que culminó con la muerte de su joven compañero Jason Todd, más conocido como Robin, por decisión de sus propios lectores.
Como parte de un experimento, la editorial realizó una encuesta telefónica preguntando si Robin debía morir o no, y ganó el sí por 72 votos de diferencia.
De cualquier manera, el equipo creativo se preparó para cualquier eventualidad y escribió e ilustró parcialmente un final alternativo en el que Robin sobrevivía al intento de asesinato del famoso villano Joker.
80 AÑOS DEL CHICO MARAVILLA
En 2019, el portal Polygon tuvo acceso a algunos apartes de esa versión de la mano de DC Comics y los publicó esta semana, en la víspera del 80 aniversario de la aparición del Chico Maravilla en los cómics, en abril próximo.
Se trata de la imagen escaneada de una de las páginas no publicadas en la que Bruce Wayne sostiene a Robin en sus brazos y asegura que sigue con vida, aunque “malherido”.

DC Comics / Jim Aparo, Mike DeCarlo
En una segunda fotografía
Correspondiente a un segmento de la página que seguiría —DC se negó a ofrecer el contenido completo—, se ve al joven en un hospital en estado de coma, reporta actualidad.rt.com

DC Comics
