Se hundía la bolsa mexicana en las primeras operaciones del martes más de un 8% después de un feriado que mantuvo a los mercados financieros locales cerrados, en medio de preocupaciones relacionadas impacto económico del brote de coronavirus.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa que la cotización de la plaza fue suspendida momentáneamente luego de la fuerte caída al iniciar la sesión.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocedía tras reanudarse las operaciones un 8.01% a 35,031.34 puntos, a las 7.56 hora local (1356 GMT)
“#LaBolsaDeMéxico informa que, conforme a su Manual Operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos”, dijo la BMV en su cuenta de Twitter.
Peso mexicano se encamina a undécima caída consecutiva, toca nuevo mínimo histórico
El peso mexicano revirtió ganancias el martes y se perfilaba a registrar su undécima caída consecutiva luego de tocar más temprano un nuevo mínimo nivel histórico, en medio de persistentes preocupaciones por el impacto económico del brote de coronavirus.
La moneda local cotizaba en 22.9660 por dólar, con una depreciación de 0.51% frente a los 22.85 del precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente llegó operar en terreno positivo y antes, en operaciones temprano, cayó hasta las 23.1789 unidades, su mínimo nivel histórico.
¿Qué opinas?