Investigadores EU inyectaron las primeras vacunas en una primera prueba experimental contra el coronavirus, lo que dio lugar a una búsqueda mundial de protección incluso en momentos en que la pandemia aumenta.
Con golpes cuidadosos en los brazos de cuatro voluntarios sanos, los científicos del Instituto de Investigación Washington Kaiser Permanente en Seattle comenzaron la primera etapa de un ansiado estudio para una posible vacuna contra el COVID-19 desarrollada en tiempo récord después de que el nuevo virus explotó en China y se avivó. en todo el mundo.
“Ahora somos del equipo coronavirus”, dijo la líder del estudio de Kaiser Permanente, la doctora Lisa Jackson, en la víspera del experimento. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.
Associated Press observó que la primera participante del estudio, una gerenta de operaciones en una pequeña empresa de tecnología, recibió la inyección en una sala de examen. “Todos nos sentimos tan indefensos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo”, dijo Jennifer Haller, de 43 años, de Seattle, antes de vacunarse. Sus dos hijos adolescentes “piensan que es genial” que participe en el estudio.
Después de la inyección, salió de la sala de examen con una gran sonrisa: “Me siento genial”.
¿Qué opinas?
Foto: Infobae