Si se toman en cuenta las tasas de los nuevos casos de coronavirus que siguen en aumento, se aprecia que Estados Unidos se encuentra en una “curva exponencial”, advirtió Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud norteamericanos (NHI), en una entrevista publicada por The Atlantic.
Durante la conversación, Collins plantea un escenario de lo que podría suceder en la Unión Americana en los próximos meses, si no se adopta “la versión más extrema” de distanciamiento.
Si nada sale bien y si no logramos aplanar la curva y si los sistemas de salud están desbordados, podríamos ver la muerte de hasta un millón y medio de personas en el país, alertó.
A OCHO DÍAS DE ITALIA
Explica que dicha curva sitúa a Estados Unidos “a unos ocho días de Italia”.
Ello implica que se cuenta con un período de tiempo muy corto antes de que se convierta en una crisis nacionalcon hospitales colapsados, incapaces de manejar a todas las personas enfermas con covid-19.
Especialmente las personas en mayor riesgo y quienes puede necesitar no solo una cama de hospital sino incluso un ventilador .
En la Unión Americana suman al menos 114 muertos por el nuevo coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 7.300.