El Consejo Estatal de Protección Civil de Colima aprobó en sesión extraordinaria la declaratoria de estado de emergencia sanitaria en el territorio colimense ante la presencia del Covid-19.
Al mediodía de este miércoles el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, abrió la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se hizo la declaratoria de emergencia en el estado.
Explicó que la declaratoria busca implementar las medidas prevención, seguridad, detección y mitigación del coronavirus para salvaguardar la vida y salud de la población.
Dicha declaratoria contempla algunas medidas como el aislamiento y observación de personas que pudieran presentar un cuadro de síntomas relacionados a una infección por el nuevo virus.
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
Igualmente la suspensión de actividades públicas y privadas que representen un riesgo para la población ante la aglomeración de personas.
Con esta declaratoria también el estado podrá inspeccionar a todas las personas que ingresen Colima, así como ingresar a locales o casas, para realizar acciones preventivas.
También permite la adquisición de equipo médico y materiales quirúrgicos para atender y hacer frente a esta enfermedad.