Una familia del estado mexicano de Puebla de cuatro integrantes, quienes habían viajado a Estados Unidos, ocultaron a autoridades que presentaban diversos síntomas parecidos al coronavirus, denunciael gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Posteriormente, un adulto y dos jóvenes de esa familia dieron positivo en Covid-19, sin embargo durante un tiempo convivieron al interior del lujoso fraccionamiento La Vista y al menos el padre de familia –un empresario conocido- asistió a un gimnasio Sport City.
“Si nos hubieran reportado a tiempo hubiéramos hecho lo necesario para que se hubiera contenido”, lamentó en tono molesto el mandatario.
Ante ello, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a 140 personas que tuvieron contacto con la familia que había viajado a Colorado, en Estados Unidos.
Dijo:“Ya venían con síntomas de Colorado (…) llegaron haciendo vida social allá en La Vista y a nosotros en el hospital en donde les hicieron los exámenes, no nos los informaron. Es una grave falta que nosotros tenemos que corregir y ya lo iniciamos”.
¿Qué opinas?