El Ejecutivo federal es tajante y descarta que su Gobierno de la Cuarta Transformación planee otorgar estímulos fiscales a los empresarios que registren pérdidas económicas por la pandemia del Covid-19 en nuestro país.
No obstante, matizó y afirmó que, en vez de ello, no habrá incremento en impuestos.
Reducción de impuestos no -aseveró-, pero sí garantizar que no habrán nuevos impuestos, ni impuestos de nada, porque se mantendrá la política fiscal.
Dijo que su Administración está dando preferencia a la población más vulnerable, y prueba de ello “la primera decisión (de su Gobierno) fue enviar recursos a los adultos mayores”.
NO CANCELARÁ SUS GIRAS
En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le gusta los papachos y vítores del pueblo, subrayó que no cancelará sus giras por el país, pero aseguró que buscará la manera de disminuir la cantidad de asistentes. ¿Acaso acarreados?
Acotó que pese a la crisis económica están bajando los precios de la gasolina en México, lo que en su opinión es clara muestra de que en su Gobierno, las cosas son diferentes.
Antes, bajaba el precio del petróleo pero no la gasolina. Decían que por la crisis tenemos que apretarnos el cinturón, ahora no, subrayó.