El Consejo de Salubridad General se encontró con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para dar un diagnóstico y llegar a una estrategia general para enfrentarse a la pandemia de coronavirus COVID-19 y reducir la cifra de contagios.
De acuerdo con el comunicado proporcionado por el Consejo, se identificó y catalogó al virus SARS-CoV2 (COVID-19) como una enfermedad grave a la cual le otorgó el calificativo de “prioritario” debido a los altos índices de contagio que se han presentado a nivel mundial.
El consejo revisará y complementará las medidas realizadas por la Secretaría de Salud (SSa) para poder llegar a una estrategia conjunta, lo cual lo convierte en el líder y organizador de las medidas de prevención y combate contra el coronavirus. También exhortó a que se realicen de forma inmediata los planes de reconstrucción hospitalaria con el fin de tener instalaciones eficientes para combatir la pandemia.
Esto incluye a dependencias federales, estatales y locales con el fin de crear una reglamentación para la reducir los efectos de la pandemia. El consejo se constituye gracias a un estatuto que figura en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que permite crear a un grupo de las máximas autoridades a nivel médico y sanitario de todos los ámbitos.
¿Qué opinas?
Foto: Infobae