La compañía estadounidense Netflix anuncióla creación de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los empleados de la industria audiovisual, afectados por la crisis provocada por el coronavirus.
Casi todos los proyectos de la televisión y cine se han suspendido en todo el mundo, por lo que centenares de miles de participantes, actores y productores se quedaron sin trabajo, cuenta Ted Sarandos, director de contenidos del Netflix.
Además de los actores, también perdieron su trabajo los electricistas, carpinteros, conductores, peluqueros, maquilladores y otros empleados de la esfera creativa.
LLEGARÁ LA AYUDA
Sarandos explicó que 85 millones de este fondo serán destinados de los empleados de Netflix, mientras que otros 15 irán a los trabajadores de la industria audiovisual no relacionada con dicha firma.
Afirmó que la ayuda llegará a todos los lugares, donde el Netflix tiene presencia, es decir a Europa, América Latina y Asia.
El coronavirus afectó mucho la industria de televisión, donde muchas compañías tuvieron que suspender su trabajo para evitar la expansión del covid-19.