Windows 10 se está ejecutando ahora mismo en mil millones de dispositivos y la cifra sigue en aumento. Para celebrar el momento, los de Redmond revelaron los cambios que llegarán próximamente a su sistema operativo.
A través de una publicación en Instagram, el jefe de Microsoft, Panos Panay, presentó el rediseño basado en Fluent Design, con nuevos Live Tiles que creíamos que desaparecerían (pero que ahora son idénticos a los de Windows 10x, para dispositivos de doble pantalla). Sin embargo, sabemos que cambiarán de tonos claros a oscuros, de acuerdo con las preferencias del usuario. También parece que Microsoft ha estado trabajando para conseguir que el sistema operativo luzca un diseño más fluido, con menús contextuales más modernos, que incluso integran más información y opciones de accesibilidad. Windows 10 incluye iconos con nuevos trazos circulares y más coloridos. Pero la sorpresa también se encuentra en que muy pronto Windows renovará el explorador de archivos.
“El equipo hizo este video para celebrar llegar a 1 billón de MAD en Windows 10 y quería compartirlo con todos ustedes. Ahora, en un momento en que gran parte de nuestro trabajo y comunicación se lleva a cabo a través de nuestros dispositivos, es especialmente alentador saber que Windows puede ayudar a empoderar a mil millones de personas a mantenerse conectadas con las cosas y las personas que les importan #Windows”, escribió Panay en su publicación.