AMLO: Ejército recibirá recursos de Hacienda y manejará hospitales en plan DN-III por Covid-19

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército controlará 10 hospitales públicos del país en caso de que se aplique el plan DN-III por la contingencia del coronavirus.

 

El mandatario dijo que instruyó a la Secretaría de Hacienda dotar los recursos necesarios al Ejército para dicha labor.

Tenemos aproximadamente 10 (hospitales nuevos), que están terminados pero no están equipados, están terminados y equipados, pero faltan los médicos, los especialistas.

Éstos los va a manejar el Ejército en el marco, en el contexto de la aplicación si es necesaria del plan DN-III, explicó de gira por Oaxaca.

 

Dicho plan

Que el Gobierno contempla usar de ser necesario por el Covid-19, es un operativo de despliegue de las fuerzas armadas para auxiliar a la población en caso de, por ejemplo, desastres naturales.

Se busca atender de manera oportuna, eficaz y eficiente a la sociedad.

 

López Obrador detalló que tanto el Ejército como la Marina, con el Plan Marina, reforzarían la actuación de los institutos públicos de salud, tanto federales como estatales.

No queremos que nos quede la economía muy deteriorada, que no se nos deprecie mucho el peso, que no tengamos desempleo, que podamos pronto recuperarnos, enfatizó AMLO.

 

EL T-MEC

El presidente añadió que el sábado habló con su homólogo estadounidense Donald Trump, a quien le propuso apresurar la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio.

Tan luego pase esto del coronavirus, empecemos con el fortalecimiento de nuestra economía, enfatizó.

 

Especialistas estiman una contracción de la economía mexicana de 3 por ciento..

Noticias relacionadas