La cantidad de solicitudes de desempleo que presentaron los estadounidenses alcanzó el récord de más de 3 millones, debido a las medidas estrictas para contener la pandemia de coronavirus, que incluyen el cierre de negocios.
El Departamento de Trabajo de EU informó sobre un número récord de solicitudes de desempleo situado en 3,28 millones. El número rompe la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.
Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las reclamaciones aumentarían a 1 millón, pero las estimaciones oscilaron hasta 4 millones.
ORDENAN AUTOAISLAMIENTO
Frente la propagación del virus en el territorio estadounidense, se reporta que los gobernadores de al menos 18 estados, que representan casi la mitad de la población del país, han ordenado a los residentes autoaislarse en sus casas, y las empresas “no esenciales” se deben mantener cerradas.
Según los economistas, una quinta parte de la fuerza laboral está bajo algún tipo de bloqueo.
La crisis económico-laboral obligó a los senadores estadounidenses a aprobar un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares, para impulsar la economía del país en plena pandemia del Covid-19.