Fernando Ari Álvarez Rubín, alias El Guerrero, considerado como principal distribuidor de estupefacientes y cobros de extorsiones a dueños de bares y centros nocturnos en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Derivado de trabajos de investigación, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio en la colonia Barrio 18, Xochimilco, y al ingresar fueron recibidos a balazos por sujetos armados.
Los elementos de la SCC repelieron la agresión, lo que provocó un enfrentamiento.
Como saldo
Tres personas perdieron la vida, entre ellas El Guerrero y dos sujetos más que fungían como sus escoltas.
Sumado a ello, Roberto Adame Adame, posible integrante del grupo delictivo Los Guerreros, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
También un uniformado resultó herido, no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital.
SOCIO DE EL RORRO
El Guerrero formaba parte del grupo Los Guerreros, trabajaba con Martín Armando Bárcenas Jara, alías Rorro, en la distribución de drogas y los cobros de extorsiones, además se les relaciona con el ataque al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, ocurrido el pasado 14 de marzo.
Tanto, Fernando Álvarez, como Martín Bárcenas, cuentan con antecedentes penales, el primero está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar como imputado, y fue detenido por portación de arma de fuego en 2018.