En Morelos, la entidad que hasta ahora cuenta con tan solo siete casos confirmados de coronavirus, alrededor de 200 personas se dieron cita a las afueras del Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri” para mostrar su inconformidad con la atención que brindará el recinto a pacientes de COVID-19.
En un clip que circula en redes sociales, se puede ver como las personas rechazan que el nosocomio brinde atención médica a personas con este tipo de contagio e, incluso, amenazaron con quemar el hospital junto con quienes se encuentren dentro si aceptan que lleguen los enfermos.
Aseguraron que el recinto no cuenta con la capacidad para enfrentar una contingencia. “Los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien aquí vamos a actuar”, dijo uno de los inconformes.
Entre las propuestas de acción si llegan enfermos estuvieron lanzar bombas molotov al hospital para espantar al personal médico y que se retiren de las instalaciones. Por otro lado, un hombre señaló que “sí va a haber bronca” en caso de que no se tome en cuenta su rechazo.
A pesar de que se informo que los casos de #COVID19mx de #Cuautla y alrededores se atenderían en #Axochiapan, LA GENTE DEL PUEBLO NO QUIERE A NADIE QUE NO SEA DEL PUEBLO EN SU HOSPITAL Y AMENAZAN CON QUEMAR VIVOS, A LOS ENFERMOS DE COVID19 Y AL MISMO HOSPITAL. pic.twitter.com/cdFgN1munT
— Quédenseencasaporlagranputa (@Bendito____) April 1, 2020