El enfrentamiento entre cortadores de aguacate y elementos de la Policía de Michoacán en Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, dejó tres personas lesionadas con arma fuego.
Según información preliminar, los heridos no corren ningún peligro, ya que sus lesiones fueron superficiales.
Entre los lesionados se encuentra la periodista Lucero Díaz Estrada, directora del portal ‘Enlace Informativo’ y colaboradora de algunos medios de comunicación.
El incidente
A mediodía de este miércoles, decenas de cortadores de aguacate que se quedaron sin empleo, bloquearon el Boulevard Industrial a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en donde se apoderaron de vehículos y los atravesaron para impedir el paso, agrediendo a los choferes y personas que pasaban por el sitio.
Los manifestantes, todos cubiertos del rostro, retuvieron una patrulla de la Policía Michoacán junto con los uniformados y luego de varios minutos se montó un operativo en la zona para tratar de liberar a los policías y la vialidad, así como recuperar los vehículos retenidos.
Se reportó que, al llegar los policías, dispararon al aire para tratar de que los manifestantes se retiraran y dejaran libres a los uniformados.
Las balas que los policías supuestamente tiraron al aire, fueron los que hirieron a la reportera y a los cortadores, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención, reporta Excélsior.