Eric Torales, joven argentino de 24 años, que regresó de un viaje a EU con síntomas por covid-19, asistió a la fiesta de su prima y contagió a una veintena de asistentes, incluido su abuelo, quien recién falleció.
El municipio de Moreno, ubicado a 36 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que Luis Suárez, de 71 años, falleció en un sanatorio privado después de ser contagiado de coronavirus por su nieto.
NO RESPETÓ CONFINAMIENTO SOCIAL
Eric, a su regreso a Argentina no se puso en cuarentena por 14 días como lo establecen las autoridades, sino que asistió a la fiesta de 15 años de su prima en Moreno, en donde hubo más de 100 invitados.
Las autoridades locales estiman que el joven contagió a cerca de 20 asistentes a la fiesta, disparando los contagios de covid-19 en este municipio del Gran Buenos Aires, que reporta 26 casos confirmados y 27 sospechosos.
Actualmente, Eric Torales se encuentra en prisión domiciliaria, tras ser atendido por coronavirus en un hospital privado de Buenos Aires, y podría enfrentar prisión por poner en riesgo la salud pública.