Para muchas personas está resultando difícil el aislamiento social, y si a ello le agregan que las autoridades anuncien que entrara en vigor la Ley Seca, entonces se convierte en un auténtico martirio.
Ejemplo de ello es el estado de Tabasco, donde hasta muy entrada la noche terminaron las compras de pánico ante el decreto del gobernador Adán Augusto López Hernández, de que a partir de este jueves 2 de abril impera en los 17 municipios de la entidad del sureste del país la ley seca, la cual permanecerá vigente durante la contingencia por el coronavirus.
Así que en todo el estado de Tabasco ningún comercio ni particular puede vender u ofrecer vinos, licores o cervezas a los habitantes, ya que, de hacerlo, podrían ir a prisión.
EN NL HUBO CONFUSIÓN
En el otro extremo del país, en Nuevo León provocaron gran confusión, las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien parecía haber decretado la ley seca.
Empero, el propio ‘El Bronco’ aclaró que no habría tal prohibición, aunque alertó que sí habría desabasto, porque firmas cerveceras no estarían laborando.
Sobra decir que en las irreverentes redes sociales se hicieron virales fotos y videos de la forma atropellada en que algunos ciudadanos de Tabasco y Nuevo León salieron a los centros comerciales y a vinaterías a surtirse de Dionisio, el Dios Baco.
-y tú eres alcoholico?
-nooo, nomás de vez en cuando me tomo una #Cerveza… Y tú?
-noo, por igual.. ?*Escuchado durante el forcejeo por el ultimo cartón*#LeySeca pic.twitter.com/5MVOCZXacX
— ?El Aguacate? (@Matette) April 2, 2020