El vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, informó que Venezuela alista un plan especial de distribución de combustible durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del covid-19 en esa nación caribeña.
Manifestó que personal de la industria petrolera y eléctrica, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran trabajando para restituir el suministro regular de gasolina en el territorio venezolano, afectado por las medidas coercitivas de EU en contra de ese país como medida de presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.
El Aissami denunció “un conjunto de amenazas proferidas por el Gobierno de Trump contra la integridad territorial y soberanía que pretende materializar un bloqueo naval” contra Venezuela y “agravar” la situación de ese país “para hacer frente al coronavirus”.
SE RECRUDECE BLOQUEO
Acusó que EU “no sólo recrudeció el bloqueo” contra Venezuela, que hasta ahora ha causado pérdidas por el orden de los 116 mil millones de dólares, sino que con “el bloqueo naval y el amedrentamiento contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible”.
El vicepresidente afirma que estas medidas buscan afectar el “corazón de desarrollo productivo”, los servicios públicos de transporte y energía eléctrica, entre otros, que han sido áreas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena.