Fakku, página de Internet dedicada al hentai, colapsó al poco tiempo de solidarizarse con las jornadas mundiales de aislamiento social promovidas a partir de la crisis del nuevo coronavirus.
Con la campaña “Stay home. Fakku! is free” (Quédate en casa. Fakku es gratis), la generadora de contenido para adultos puso a disposición del público más de 150 mil páginas de hentai sin censura y en inglés totalmente gratis durante 14 días y sin la necesidad de abrir una cuenta de afiliación.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía publicó:
“A medida que el mundo continúa practicando el distanciamiento social para combatir la propagación de COVID-19, debemos unirnos y permanecer dentro. A partir de ahora, toda la suscripción hentai es gratuita durante las próximas dos semanas en FAKKU”.
Este anuncio tuvo más de 22 mil reacciones y fue retuiteado más de 7 mil veces, donde la respuesta más representativa fue la del sitio pornográfico Pornhub quien le dijo “I’m really proud of you” (Estoy orgulloso de ti).
Irónicamente, el éxito de esta campaña también fue su perdición pues, a pocas horas de haber sacado este anuncio, fakku.net colapsó.
No se sabe exactamente por qué colapsó la página; sin embargo, a muchos usuarios no les parece que sea coincidencia que la página se cayera justo cuando anunció sus servicios de manera gratuita. Esto quiere decir que el nivel de consultas rebasó las expectativas de los administradores, mismos que no tenían preparados sus servidores centrales para tantas visitas.
¿Qué opinas?