Aunque en un principio minimizó sobre el peligro y el alcance del covid-19, Elon Musk pronto se dio cuenta de los alcances de la pandemia y rectificó.
De hecho, en la fábrica de Tesla en Fremont (Alameda, California), ya elaboran respiradores mecánicos para ayudar no sólo en Estados Unidos, sino a cualquier nosocomio del planeta.
respiradores de sobra
Vía Twitter, Elon Musk señaló que tienen respiradores de sobra aprobados por la FDA y los enviarán de manera gratuita a cualquier país donde los necesiten urgentemente.
El dispositivo y el envío son gratuitos. El único requisito es que los respiradores se necesiten inmediatamente, no que se guarden en un almacén, puntualizó Musk.
La FDA es la agencia federal norteamericana responsable de regular medicamentos, vacunas y dispositivos médicos en EU.
CAPACIDAD INDUSTRIAL EN PRO DE HUMANIDAD
Ante esta terrorífica pandemia que padece el mundo, cada vez son más fabricantes los que están intentando ayudar poniendo a disposición de las naciones su capacidad industrial para fabricar pantallas protectoras, respiradores y mascarillas.
Mercedes-Benz, por ejemplo, ya fabrica respiradores; y en los talleres de tapicería de los lujosos Lamborghini, ahora se están haciendo mascarillas quirúrgicas.