Los médicos y enfermeras que trabajan en la atención de la población con Covid-19 han sufrido amenazas y agresiones físicas, es una situación indignante, calificaron el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud.
Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones del IMSS, pidió a la población detener este tipo de agresiones y actos de discriminación. Recordó que en estos momentos, la salud de la población depende del personal de salud.
Hemos estado preocupados por las agresiones, amenazas y actos discriminatorios en contra del personal de la salud que atiende casos de Covid-19 en diversos estados del país, dijo.
Como instituciones de salud -enfatizó Borja- queremos expresar que la salud de gran parte de la población depende de este personal sanitario. Es fundamental ser solidarios con este sector que es la primera línea de batalla en el cuidado y atención de las personas con coronavirus.
Este lunes se dio a conocer que en el país existen 2 mil 439 casos confirmados, 6 mil 295 sospechosos, 125 muertos por este virus.
“En México no tenemos los médicos suficientes”: Hugo López Gatell