Nueva controversia genera el mandatario Donald Trump al acusar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de administrar mal la pandemia del Covid-19 y de estar demasiado focalizada a China.
La OMS realmente lo arruinó, escribió vía Twitter el presidente de EU en un momento en que dicha nación suma más de 11 mil fallecimientos por coronavirus.
El inquilino de la Casa Blanca, como es su costumbre vociferar, arremetió comtra la OMS:
Rechacé sus consejos iniciales de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?
La Unión Americana es, con mucho, la nación con el mayor número de casos del nuevo y mortal virus reportados oficialmente, con más de mil muertes diarias, acercándose a los registros de Italia y España.
OMS RESPONDE
Al respecto, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, rechazó las críticas del inquilino de la Casa Blanca contra su agencia especializada en salud.
La OMS ha demostrado la fortaleza del sistema de salud internacional, (y prueba de ello es) el enorme trabajo realizado en la lucha contra el ébola en la República Democrática del Congo y los países vecinos, y poniendo a sus equipos en la primera línea de contención, aseveró Dujarric.