El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia confirmaron que 50 personas a bordo del portaaviones Charles de Gaulle dieron positivo por el covid-19.
Tres marineros del buque fueron evacuados “como medida preventiva” en avión vía Lisboa, mientras que el portaaviones continúa su rumbo hacia el puerto de Tolón.
Tras el anuncio de la sospecha de casos de covid-19 entre la tripulación del portaaviones Charles de Gaulle, un equipo médico del servicio sanitario del Ejército fue enviado a bordo.
Los resultados de las 66 pruebas realizadas concluyeron que había 50 casos de covid-19 a bordo, informó el ministerio a través de un despacho de prensa.
ANTICIPAR REGRESO
Previamente, debido a que decenas de personas a bordo mostraron síntomas de la enfermedad, se decidió anticipar el regreso del buque al puerto mediterráneo de Tolón, inicialmente planeado para el 23 de abril.
De momento, no se ha observado ningún deterioro en el estado de salud de los marineros a bordo, agregó el ministerio.
Actualmente hay 1.760 personas a bordo del buque francés, 1.200 marineros y 560 miembros del personal general y del grupo aerotransportado, precisa actualidad.rt.com