Después de casi una década de ayudar a las comunidades en peligro en el extranjero, Sean Penn se une a la lucha contra el COVID-19 mucho más cerca de casa.
CORE, la organización de socorro en casos de desastre del actor, se asoció con la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el departamento de bomberos de la ciudad para distribuir de forma segura y gratuita pruebas de coronavirus, para aquellos que califiquen con los síntomas.
Penn, junto con su personal, también está administrando pruebas en su ciudad natal de Malibú.
El actor espera que el programa pueda salvar vidas y aliviar el agotamiento de los recursos a través de los esfuerzos de CORE, que significa ayuda organizado por la comunidad.
Foto: AP
SERVIR A LAS PERSONAS
Sean dijo que él y su personal decidieron “apretar el gatillo” muy rápidamente para ayudar a ejecutar las pruebas.
Tenemos una infraestructura para responder, por lo que decidimos que lo haríamos si pudiéramos ser de valor agregado, dijo Penn en una entrevista y añadió:
Es algo a lo que podemos adaptarnos rápidamente con la capacitación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles inicialmente. Y luego podemos tomar a todos esos hombres y volver a ponerlos para servir a las personas de la manera que los necesitamos.
Hasta ahora, CORE ha proporcionado más de 6 mil 500 pruebas gratuitas desde el 30 de marzo. La organización está operando en cuatro sitios con planes de expansión y administra, desde este viernes, una nueva ubicación en Los Ángeles.