El parque Walt Disney World suspenderá a alrededor de 43 mil empleados sindicalizados a partir del 19 de abril debido a la crisis del coronavirus, reportó Deadline.
La coalición de seis sindicatos Service Trades Council Union, que representa a los empleados de Disney World, fue quien hizo el anuncio oficial en una sesión informativa en Facebook Live.
Esta es una decisión que al sindicato no le agrada, sin embargo, está dentro del derecho de la compañía despedir y suspender a los empleados en esta situación, dijo Eric Clinton, presidente del grupo Unite Here! Local 362, el cual representa a miembros que trabajan en atracciones, custodia y planificación de vacaciones en Disney World.
Clinton añadió que los trabajadores afectados serán elegibles para una inscripción inmediata en beneficios de desempleo en Florida, mientras que aquellos que tengan un seguro podrán mantener sus beneficios de seguro médico, dental y de vida durante un año.
CIERRE INDEFINIDO
Menos de 200 trabajadores considerados esenciales para la empresa son los que mantendrán sus empleos, que incluyen puestos de custodia, culinarios, de limpieza y patrulla de lagos; de momento no se sabe hasta cuánto seguirá vigente esta medida, aunque se afirmó que los empleados podrán volver a trabajar cuando termine la crisis.
A través de un comunicado, Disney confirmó todo lo dicho por el grupo de sindicatos.
Fue el pasado 14 de marzo cuando la marca cerró sus parques Walt Disney World Resort, en Orlando; Disneyland y California Adventure, en Anaheim; y el Disney Paris Resort, cuando la pandemia empeoró.
En dicho momento se había dicho que la medida sólo se mantendría vigente dos semanas, pero el 27 de marzo se extendió de manera indefinida, y se dijo que Disney sólo extendería el pago total de salarios de sus trabajadores hasta el 18 de abril.