Tal y como Tlaxcala fue el último estado en registrar un caso positivo de coronavirus, ahora Colima ha logrado mantener los contagios al mínimo, en comparación con los demás estados de la República, y es el único lugar que no ha registrado ninguna muerte por la enfermedad COVID-19.
Las estrategias contra la propagación del virus han funcionado de forma efectiva, al grado de que no han sido registrado casos nuevos durante cinco días enteros, una característica que fue destacada por el actual gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez.
Aseguró que es necesario continuar por el mismo camino, pues “todo está rindiendo frutos en el combate de esa pandemia”. Agradeció a los profesionales de la salud por su trabajo durante lo que va de la emergencia sanitaria y a los pobladores por acatar las medidas de prevención.
En el estado de Colima solo han sido confirmados siete casos de coronavirus en todo el estado, los cuales se encuentran en Manzanillo (2), Villa de Álvarez (2), Colima (2) y Cuauhtémoc (1). Hay 25 personas con sospechas de la enfermedad y 89 han resultado negativos en sus pruebas.
De los siete, seis se han recuperados, a excepción de uno de los casos en Manzanillo.
Colima estableció medidas sanitarias adicionales a las establecidas por la Secretaría de Salud federal desde el pasado 8 de abril, cuando Peralta Sánchez dio a conocer en un video en sus redes sociales para informar que habían sido registrados los primeros dos casos de coronavirus por contagio comunitario.
Medidas adicionales
Al identificar dos casos comunitarios, la administración estatal anunció que continuarían los filtros sanitarios en los 15 puntos de ingreso al estado, para evitar que casos de coronavirus fueran importados a Colima desde otros estados.
El gobernador señaló que consideraba importante realizar las pruebas de forma masiva, pero que “la normatividad federal no reconoce pruebas rápidas y confiables y no nos envían los reactivos suficientes para aplicar pruebas de forma masiva”.
¿Qué opinas?
Fuente: Infobae