Ricardo Sheiffield, procurador federal del consumidor, explicó en su tradicional “¿Quién es quién en los precios de la gosolina? que en algunas gasolinerías del norte del país se oferta el combustible por encima de los precios estándar.
Por ejemplo, en Baja California Sur, se registró que la empresa Servicios marítimos del Cabo, S.A. de C.V, se oferta la gasolina magna al consumidor en hasta 20.30 pesos, cuando el precio de terminal es de 13.45 pesos, es decir, la utilidad de esta empresa está en los 5.65 pesos por litro.
“Siguen siendo pocos, los concesionarios, que lo siguen teniendo caro (el precio), pero aquí los estamos exhibiendo, hicieron un esfuerzo, pero no es suficiente, comentó Sheiffield en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
De acuerdo con el monitoreo que realiza la Profeco, el precio más bajo se registró en la firma Javier Cifuentes de la O, en Monclova, Coahuila, donde la gasolina regular tiene un precio de 13.17 pesos por litro, con un margen de ganancia de solo 16 centavos.
¿Qué opinas?