Tenista asegura que rechazó 100 mil dólares por perder un partido de Grand Slam

Sergiy Stakhovsky

Una nueva bomba sacude al mundo del tenis, pese a que la actividad se encuentre detenida a raíz de la pandemia mundial provocada por el COVID-19. En una entrevista con la televisión ucraniana, de la cual el diario francés L’Equipe se hizo eco, Sergiy Stakhovsky se refirió a los arreglos de partidos que existen dentro de este deporte.

El tenista ucraniano, actual número 169 del ranking ATP, pero que supo ser 31 del mundo en 2010, reconoció que le ofrecieron 100.000 dólares si se dejaba perder en su partido de primera ronda del Abierto de Australia de 2009 ante el francés Arnaud Clément, encuentro en el que finalmente cayó en cinco sets por 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-1.

“La oferta me la hicieron llegar dos personas que se hacían llamar inversores”, graficó el tenista, quien supo ser el verdugo de Roger Federer en la segunda ronda Wimbledon 2013 (el suizo era el campeón defensor). Y luego, agregó: “Cuando salí de la pista pensé que tendría que haber destrozado mi raqueta con aquellos que me habían ofrecido dinero si hubieran estado allí”.

Stakhovsky también dejó en evidencia otro de los problemas con los que deben lidiar los deportistas ante esta clase de situaciones: la falta de protección por parte de la UNidad de Integridad del Tenis (TIU)

Cuando el tribunal le solicitó la identidad de las personas que intentaron sobornarlo, Stakhovsky pidió protección: “’¿Pueden proteger a mi familia?’, les pregunté. Ese hombre era sólo un intermediario, y hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania … Los funcionarios de la Unidad de Integridad del Tenis me dijeron que no podían garantizar mi seguridad”, explicó.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas