Internos del penal de Cuautitlán intentaron amotinarse para exigir atención médica y mejores condiciones sanitarias, tras el brote de coronavirus que afectó al menos 23 internos que presentaron síntomas de alarma; cuatro de ellos confirmados con pruebas de covid-19.
La tarde de este martes 14 de abril, unos 130 presos protestaron e intentaron amotinarse, lo que derivó en la llegada de cuerpos especiales y de la Guardia Nacional.
Afuera, un centenar de familiares de internos del penal de Cuautitlán, también protestaron ante el brote de SARS-CoV-2, para exigir atención para enfermos e información sobre su estado de salud.
SÍNTOMAS DE ALARMA
En este penal 4 presos resultaron positivos a coronavirus y 19 más que presentaron síntomas de alarma a Covid-19, fueron trasladados entre el domingo y el lunes,al penal de Neza-Norte.
Ahí, autoridades penitenciarias habilitaron un área de hospital con 200 camas, informaron voceros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México .
Este martes 14 de abril, 78 mujeres internas del penal de Cuautitlán fueron trasladadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS)de Neza-Sur, con el objetivo de destinar ese módulo femenil para la población varonil en situación de vulnerabilidad.