En plena emergencia sanitaria, los contagios por coronavirus no han dejado de aumentar en México y afectar a cientos de empresas. Petróleos Mexicanos no es la excepción a la regla. La dependencia emitió un comunicado el pasado 16 de abril en el que dio a conocer el impacto de la enfermedad por coronavirus al interior de sus filas.
Anunció que 10 de sus empleados fallecieron, pero recalcó que ocho de ellos eran jubilados, mientras que los restantes fueron familiares. Además, hay 92 personas contagiadas, de las 360 pruebas diagnósticas que se han realizado.
También, quedan por recibir los resultados de otros 1052 casos considerados sospechosos de la enfermedad.
Del total de personas infectadas, 17 ya fueron dadas de alta, 33 están en aislamiento domiciliario, 18 están en hospitalización dentro de un pabellón aislado y 14 se encuentran en terapia intensiva.
Pemex, utiliza un modelo de prevención integral con el que pretende minimizar los contagios de coronavirus entre los trabajadores y derechohabientes que tiene. Para ello informó que son utilizadas cámaras termográficas que sirven para administrar el riesgo al interior de las instalaciones marinas, control de transporte tanto de personal como de alimentos, saneamiento de embarcaciones de carga y helicópteros que sean utilizados para la operación de las actividades de la empresa, al igual que el uso de otros equipos tecnológicos para garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marítimas.
En el comunicado, destacó tener una respuesta “ordenada y sistemática” para manejar los casos sospechosos y confirmados, de manera que cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, implementadas por medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La empresa aseguró que mantendrá hasta el 30 de marzo las estrategias vigentes que adoptó el gobierno federal como parte del Plan de Continuidad de Negocio, mismo que permitirá un reinicio anticipado actividades en municipios especificados por las autoridades competentes
Hasta el 16 de abril, las autoridades mexicanas de salud informaron un registro acumulado de 6 mil 297 casos confirmados del COVID-19 con 486 fallecimientos, tras el reporte de 450 nuevos contagios y 37 muertes en la última jornada.
¿Qué opinas?