Gobernadores dicen a Trump que es muy pronto para reabrir la economía tras el coronavirus

Trump

Los gobernadores en los estados más afectados por el nuevo coronavirus en Estados Unidos se enfrentaron con el presidente Donald Trump por sus afirmaciones de que deberían reabrir rápidamente sus economías, mientras se planean más protestas por la extensión de las órdenes de confinamiento.

Nueva York continuó observando una baja en las hospitalizaciones a 16,000 desde un máximo de 18,000, mientras que también disminuyó el número de pacientes que se mantienen con respiradores mecánicos.

Se registraron 507 nuevas muertes, por debajo de un máximo de más de 700 por día.

“Si los datos se mantienen y esta tendencia se mantiene, hemos superado el punto más alto y todas las indicaciones en este punto son que estamos en un descenso. Si el descenso continúa o no va a depender de lo que hagamos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado diario.

Cuomo, junto con otros gobernadores, claman por más pruebas para detectar el virus.

“Creo que la administración está tratando de acelerar las pruebas, están haciendo algunas cosas con respecto a los laboratorios privados”, dijo el gobernador republicano Larry Hogan, de Maryland, durante una entrevista en CNN.

“Pero tratar presionar eso, decir que los gobernadores tienen muchas pruebas y deberían comenzar a trabajar en base a las pruebas, implicaría que no estamos haciendo nuestro trabajo, es absolutamente falso”, enfatizó.

El gobernador demócrata Ralph Northam, de Virginia, dijo a CNN que las afirmaciones de Trump y el vicepresidente Mike Pence de que los estados tienen muchas pruebas eran “simplemente delirantes”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas