Dos mujeres acusadas de encabezar una banda de asaltantes de pasajeros del transporte público en la zona norte de Ciudad de México fueron vinculadas a proceso por un juez de control. Personal de la Fiscalía de Justicia de Gustavo A. Madero y la Policía de Investigación aportaron suficientes datos de prueba contra las imputadas y un cómplice.
En la audiencia realizada en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Norte, el juzgador calificó de legal la detención de Mercedes “N” de 40 años de edad; Fabiola “N”, de 30, y Érick “N”, de 30 años. El Ministerio Público imputó a los tres implicados el delito de robo a bordo de transporte público con violencia, por lo que el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Las dos mujeres cumplirán el ordenamiento en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y el hombre en el Reclusorio Norte. El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Según las indagatorias, las acusadas dirigían la banda que se dedicaba a asaltar con armas de fuego a usuarios de transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero. El jueves pasado, policías preventivos detuvieron a los tres sospechosos en Avenida Cuitláhuac y Debussy, colonia Guadalupe Victoria, después de cometer un asalto.
¿Qué opinas?