Empresa española que espió a Assange especuló sobre una posible paternidad oculta

 

La empresa española de seguridad Undercover Global SL espió a Julian Assange durante los siete años que el fundador de Wikileaks estuvo asilado en la Embajada de Ecuador de Londres, mediante una vigilancia exhaustiva que se extendió a sus relaciones más íntimas.

 

En este contexto, se escudriñaron todas las visitas que el ciberactivista recibió durante su confinamiento y se llegó a investigar la posibilidad, recientemente confirmada, de que hubiera tenido un hijo con su actual pareja, la abogada Stella Morris, durante el encierro.

 

El dueño de la compañía de seguridad, un exmilitar llamado David Morales, está siendo investigado por la Audiencia Nacional española, por el presunto espionaje de las reuniones de Assange con sus abogados y por entregar supuestamente ese material a la CIA estadounidense.

 

 

Obsesión por obtener pruebas

Morales orquestó su sistema de espionaje, alentado por la creciente sospecha de que un bebé que entraba en la Embajada de Ecuador en Londres en brazos del actor Stephen Hoo (amigo de Stella Morris) podría ser hijo de Assange y su abogada.

 

En su obsesión por probar esta hipótesis, el gerente de Undercover Global llegó a ordenar el robo de los pañales sucios del bebé, con la intención de utilizar sus heces en una prueba genética de paternidad.

Noticias relacionadas