En la Ciudad de México, para las instalaciones de la Región Militar en San Miguel Chapultepec, sólo se ha reclutado a una de las 22 enfermeras especialistas que se requieren, y a cinco de los 12 médicos especialistas.
Por su parte, al 21 Batallón de Infantería, en Cuernavaca, Morelos, todavía no ha llegado ninguno de los cuatro médicos especialistas, y sólo tienen dos de las ocho enfermeras que solicitan.
Asimismo, en Yucatán, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, donde se requieren siete médicos especialistas, sólo se ha contratado uno; y el Hospital Militar Regional de Chihuahua sigue sin reclutar a ningún médico especialista, pese a que se requieren cuatro.
Cabe mencionar que en conferencia de prensa, los representantes de la ONU en México pidieron apresurar la reconversión hospitalaria y los servicios sanitarios para enfrentar la pandemia; sin embargo, la Sedena apenas está en el proceso de contratación de los proveedores para la reconversión hospitalaria de los 19 nosocomios militares.
Las direcciones específicas por cada estado de la república, donde se puede hacer el trámite para la contratación, están disponibles en el sitio https://www.gob.mx/sedena
¿Qué opinas?